Empleador Michelin

El respeto a las personas es uno de los valores fundadores del Grupo Michelin. Tu desarrollo, tu satisfacción personal y tu compromiso están al centro de nuestras preocupaciones y de nuestro desempeño.

Un proyecto profesional personalizado a largo plazo

En Michelin, te contratamos por tu personalidad, tus competencias y tu experiencia con vistas a una trayectoria profesional en la empresa  y no a un puesto determinado y definitivo. En cada etapa de tu trayectoria, complementando el apoyo recibido de tu gerente, uno de nuestros 400 Gerentes de carrera te acompaña en su progresión para ayudarte a construir un proyecto profesional personalizado a largo plazo. Para construir esta trayectoria, tus aspiraciones cuentan tanto como las necesidades del grupo.

Tu trayectoria se construye etapa a etapa a partir de una profesión central, con cambios en las responsabilidades, evolución a otras áreas, y hasta en otros países

Jean-Michel Guillon, Director de Personal del Grupo Michelin

Un programa de capacitación personalizado

Recibirás capacitación en todas las etapas de tu trayectoria profesional y tendrá su propio programa de capacitación personalizado :

  • Desde tu inducción
  • Cuando cambies a un nuevo puesto
  • De forma continua

 Cada día un promedio de 4.000 personas reciben capacitación en el grupo. Con 6,63 millones de horas de formación en 2014 (sin contar Euromaster y TCI), estamos por encima de la media de las mayores empresas mundiales.

Una dirección de calidad

A lo largo de tu trayectoria profesional, crearás una relación cercana y confianza con tu gerente.
Tu gerente es atento, receptivo y exigente, tu director te acompañará en tu progresión y stu desarrollo personal. Para ello :

  • Te pondrá en situación de realizar con éxito su cometido y de progresar, alentándote en la toma de responsabilidades.
  • Cada año te fijará objetivos, valorará tu rendimiento personal y definirá contigo un Plan de acción para el desarrollo de competencias cuando sea necesario.
  • En momentos claves de tu trayectoria profesional, realizará contigo un Balance periódico de desarrollo para identificar perspectivas de evolución compartidas con tu gestor de carrera.

En Michelin, garantizamos la calidad de la dirección con sesiones de formación y una evaluación anual de tu gerente.

Un verdadero interés por tu trabajo

Para cada puesto que desempeñes, estableceremos una descripción del puesto clara y los objetivos precisos. Nuestro objetivo es ofrecerte un puesto que favorezca su progreso continuo al servicio de nuestros clientes.

Porque creemos en el éxito de una organización que responsabiliza a sus empleados, te permitimos la autonomía necesaria dentro de tu equipo y la posibilidad de expresión para acelerar este progreso continuo. Así, en 2014, nuestros empleados formularon 56.372 ideas de progreso e innovación.

Una calidad de vida agradable en tu trabajo

Para acompañarte diariamente, nos esforzamos por crear un entorno de trabajo moderno, agradable y seguro, y por mantener el equilibrio entre vida profesional y vida personal. Con esta idea en mente, se aplican acciones concretas en cada país. Dependiendo de las necesidades locales, puede tratarse de teletrabajo, servicios personales, programas de salud y de prevención médica, seguridad, etc. 

Una gestión de la remuneración equitativa

Como todos nuestros asalariados, tendrás una remuneración personalizada, equitativa y coherente con las condiciones locales de cada país. Para calcularla, nos basamos en:

  • Nivel de responsabilidad
  • Rendimiento
  • Participación en el rendimiento del grupo

A esta remuneración añadimos una contribución para la pensión y la seguridad social.