Descubra nuestros proyectos de prácticas

Encuentra un proyecto de prácticas profesionales en Michelin que se adapte a tu campo de especialidad y a tu nivel de estudios, y transforma esta oportunidad en una enriquecedora experiencia profesional. Para hacerse una idea de las prácticas que podrías realizar en el grupo, ve los testimonios de nuestros estudiantes en prácticas y revise los ejemplos de proyectos propuestos.

Lizbeth

Practicante

En mi experiencia como practicante puedo decir que fue un periodo de mucho aprendizaje y desarrollo profesional, me siento agradecida con la empresa por haberme permitido realizar mis prácticas profesionales.

Al realizar mis prácticas dentro del área de finanzas me fue asignado un proyecto, el cual consiste en recabar información y archivar documentos correspondientes a los activos fijos de la empresa desde varios años atrás hasta el año en curso. Cada activo fijo forma parte de un proyecto de inversión, mi tarea fundamental es archivar cada proyecto y respaldar la información con facturas,  tanto física como electrónicamente. (Proyecto que se me ha permitido llevar hasta la fecha, ya como empleada contratista).

Mi acercamiento con MICHELIN se dio al conocer personas que laboran en la empresa y las cuales me dieron altas recomendaciones. Mi interés por la empresa comenzó en el momento en que investigué a que se dedicaba y el alcance internacional que tenía, además de que valora a sus empleados y les permite desarrollarse profesionalmente.

Lo más valioso que aprendí fue lo importante que es la comunicación y mostrar interés por lo que haces. La comunicación efectiva va a crear un buen ambiente de trabajo y va a disminuir posibles errores o fallas en las tareas a realizar, también creo que el entusiasmo, mostrar interés y tener ganas de aprender más ayuda a que los demás sepan que te sientes bien en tu lugar de trabajo y que además estás dispuesto a aprender cosas nuevas.

Personalmente recomendaría mucho a otros estudiantes realizar sus prácticas en Michelin porque hay un ambiente de trabajo muy agradable, tienes la oportunidad de relacionarte con muchas personas y aprender de ellas, adquieres experiencia laboral, te sientes parte de una gran familia que valora lo que haces y lo más importante es que te toman en cuenta para poder laborar en la empresa en un futuro cercano.

¿Deseas unirse a Michelin para hacer prácticas y adquirir una enriquecedora experiencia profesional en un grupo internacional?

SOLICITAR UN EMPLEO