Skip to main content
EN ES-MX
EN ES-MX

"Avanzar juntos", una marca de compromiso recíproco

El desarrollo, la realización y el compromiso de las personas están en el centro de las preocupaciones de Michelin. El enfoque "Avanzar juntos, una marca de compromiso recíproco" describe lo que la Compañía ofrece a sus empleados en todo el mundo y lo que espera de ellos.

 COMPROMISOS RECÍPROCOS EN SEIS ÁREAS

master photo - infographie - vos avantages
GESTIÓN DE LA CARRERA

Con el apoyo de su gerente de línea y su socio de desarrollo local, cada empleado construye su trayectoria profesional. Con esta gestión activa individualizada, Michelin apoya su desarrollo a lo largo de su carrera.


FORMACIÓN Y DESARROLLO

Desde las prácticas de integración hasta el plan de formación continua, el aprendizaje se organiza en cada etapa de la carrera profesional.

INTERÉS DE TRABAJO

Para cada puesto, se definen entregables claros. La Compañía se asegura de ofrecer un puesto que promueva la mejora continua en el servicio a sus clientes. En todas partes, Michelin promueve la autonomía de personas y equipos.

Calidad de vida en el trabajo

Se establecen condiciones laborales favorables al desarrollo de los talentos de cada individuo y acciones concretas, vinculadas a las necesidades y especificidades de cada país: teletrabajo, servicios personales, programas de prevención o seguridad sanitaria y médica, etc. empleados para compaginar la vida profesional y privada, sin sacrificar nada.


COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS

Se aplica una gestión justa de la compensación, vinculada al nivel de responsabilidad y desempeño de cada individuo.

Michelin ayuda a financiar una serie de actividades o servicios en beneficio de sus empleados y sus familias, con el fin de mejorar su entorno laboral o hacerles la vida más fácil.

En las áreas de salud, providencia y jubilación, Michelin complementa los sistemas nacionales para otorgar beneficios comparables en la mayoría de los países donde el Grupo está presente. Para mejorar el bienestar en el trabajo de sus empleados, Michelin está ayudando a poner en marcha actividades y servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal y se encarguen de prevenir el estrés.