Skip to main content
EN ES-MX
EN ES-MX

Un compromiso mutuo

Avanzar juntos, la marca de un compromiso recíproco. Este enfoque claramente refleja la posición del Grupo, que siempre ha tenido el desarrollo de las personas, su realización y su compromiso como principales factores de progreso.

Avanzar juntos
3:32

Avanzar Juntos: Tu Opinión CUENTA

El respeto a las personas es un valor histórico del Grupo. Esto significa que tu desarrollo, tu satisfacción y tu compromiso son nuestras mayores preocupaciones y son de vital importancia para el desempeño de la Empresa.

Realizada anualmente desde 2013, la encuesta AVANZAR JUNTOS, dirigida a todos los empleados de Michelin, está diseñada para medir el compromiso de los empleados del Grupo y recoger sus sentimientos respecto al bienestar en su trabajo.

Desplegada a todo el Grupo, el estudio tuvo una participación del 91% en 2017, con un nivel de compromiso del 80%. Michelin se ha propuesto a sí mismo el ambicioso reto de alcanzar y mantener un nivel de compromiso de los empleados del 85% en 2020. El orgullo de pertenecer al Grupo, la importancia de la calidad de los productos y servicios MICHELIN, la seguridad como principal preocupación y la confianza en el futuro han sido los puntos más destacados revelados por el estudio.

Compartir los resultados es una oportunidad para entablar diálogo, reflejar acciones concretas a llevar a cabo en un equipo, en una fábrica, país o a nivel Grupo. El estudio se renueva cada año.

Los pilares de nuestro compromiso

Una carrera profesional personalizada que perdura en el tiempo

Compromiso de Michelin:

- Facilitar las elecciones y orientaciones en el Grupo con diferentes carreras profesionales posibles.

- Acompañar cada carrera profesional con un gestor de carrera determinado.

- Dar a cada empleado los medios y herramientas para alcanzar su máximo potencial.

Compromiso de los empleados

- Dedicar el talento de cada uno a la empresa y avanzar profesionalmente.

- Ser autónomo y responsable de la evolución de cada uno.

- Medir las oportunidades de desarrollo, promoción y cambios de ubicación.

400 gestores de carrera

Los gestores de carrera o Development Partners, acompañan a equipos en todo el mundo para apoyar el desarrollo y proyección de cada persona en la empresa.

Una formación organizada para cada fase de tu carrera

Compromiso de Michelin:

- Ofertar una fase de integración para cada nuevo ingreso.

- Construir un Plan Individual de Formación cada vez que una persona cambia de puesto.

- Actualizar regularmente el Plan Individual de Formación.

Compromiso de los Empleados

- Considerar la formación y la tutorización como una inversión empresarial.

- Ser proactivo y adquirir nuevas habilidades.

- Aprovechar por completo las formación y oportunidades de desarrollo ofertadas por la empresa.

+ de 4000 personas

son formadas cada día en el Grupo.

Calidad de management

Un management de proximidad y confianza que empodera y desarrolla a cada empleado.

Compromiso de Michelin:

- Proponer un modelo de management que esté en línea con los valores del Grupo, disponibilidad, responsabilidad y realización de sus compromisos.

- Facilitar la consecución de los objetivos de cada empleado, en particular a través de un management que responsabiliza, establece claramente los objetivos, presta su apoyo y proporciona los medios necesarios y ayuda a identificar las formas de progresar.

- Proporcionar a los managers formación y evaluaciones de competencias.

Compromiso de los Empleados:

- Poner en práctica los valores del Grupo y asumir las responsabilidades otorgadas por el manager.

- Asumir las decisiones del equipo y contribuir a alcanzar sus objetivos.

- Desarrollar una relación de confianza y transparencia con su manager.