Marketing
Oportunidad publicada el 20 10 2025
BIM & Pricing Manager
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- Lugar
- : Jakarta, Indonesia
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- Tipo de Contrato
- : Regular
Detalles de la posición
BIM & Pricing Manager
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RESULTADOS CLAVE ESPERADOS Business Intelligence • Propone, desarrolla y adapta al contexto o al segmento local, los métodos y los modelos para la cuantificación del mercado, el análisis y las previsiones de los resultados comerciales. • Desarrolla, implementa y utiliza herramientas para la gestión y el análisis de la cartera financiera. • Recomienda inversiones y planificación de la inversión a la dirección. • Evalúa el riesgo financiero, realiza pronósticos financieros, escenarios de financiación y otros documentos relativos a la gestión del capital. Redacta informes y hace recomendaciones. • Establece y promueve el uso de indicadores del rendimiento para evaluar las actividades comerciales y mejorar su efectividad. • Sintetiza la información basándose en el análisis empresarial utilizando indicadores empresariales y financieros para predecir el futuro de los valores de la empresa. • Diseña y coordina proyectos de investigación de misión crítica y con diversos interlocutores implicados; integra múltiples análisis sobre la dinámica del sector y las condiciones del mercado. Recopilación y procesamiento de datos • Define el perímetro de mercado (neumáticos, servicios, vehículos...) e identifica datos relevantes para la cuantificación y previsión del mercado. • Gestiona la explotación de los datos (configura la recogida y extracción de la información). • Evalua la necesidad de desarrollar o mantener las herramientas (con los departamentos implicados), para automatizar la recogida y el almacenamiento de datos y la divulgación de la información en la empresa. • Interpreta la información para sacar conclusiones lógicas o identificar tendencias o patrones significativos. • Indaga con tacto y diplomacia para dar con los hechos en casos en los que los demás son reticentes a facilitar una información completa y detallada. • Recopila y organiza el análisis de la información en las plantillas, paneles y soportes pertinentes, para comunicarlo y mostrarlo en la empresa y a las partes interesadas mediante los procesos adecuados, p. ej.: revisión empresarial, revisión de la demanda, diagnóstico para la cuantificación PSQ, G2M y PSQ, Market Share Fast Track... Investigación de mercado • Diseña y coordina estudios de investigación de mercados y consumidores (por ejemplo: identifica metodologías de investigación apropiadas, técnicas de muestreo, desarrolla instrumentos de medición, resuelve problemas de fiabilidad y validez). • Identifica e informa sobre tendencias o patrones significativos a través de varias fuentes de información. • Verifica la precisión de los datos y los resultados de los análisis. • Interpreta los descubrimientos clave del análisis para hacer recomendaciones, planificar las próximas etapas y respaldar los requerimientos del negocio. • Identifica, evalúa y busca recursos externos (por ejemplo: profesionales de marketing, estadísticos, encuestadores, etc.). Gestión del conocimiento • Genera nuevos conocimientos para captar las necesidades y experiencias de los consumidores/compradores e identificar oportunidades para los productos de la empresa. • Ejecuta planes de marketing alineados con las percepciones del cliente/comprador. • Recoge informaciones y datos del mercado de diferentes fuentes, para identificar y anticipar el comportamiento del cliente/comprador. • Utiliza los conocimientos para verificar que los programas e iniciativas abordan las necesidades del cliente/comprador. • Crea informes y resúmenes de datos para el desarrollo de productos y los comparte con los managers afectados. Métricas de marketing • Analiza los datos para evaluar la estrategia de marketing. • Interpreta los resultados de los sistemas de control de la organización para informar sobre el seguimiento de la estrategia de marketing. • Participa en la revisión de las actividades de marketing utilizando los indicadores establecidos. • Desarrolla medidores e indicadores de desempeño claves, para ayudar en la evaluación de las actividades de marketing y la evaluación del rendimiento en todas las dimensiones de G2M: productos, canales, experiencia (p. ej.: cuota de mercado en 6 meses consecutivos en un segmento específico...). Plan de marketing • Compara los resultados de marketing y ventas con respecto a otras empresas líderes en el mercado. • Identifica las tendencias en la investigación de mercados y consumidores y busca las posibles causas y fundamentos de las oportunidades y las amenazas. • Colabora con los equipos de investigación de mercado y de marca, para elaborar análisis comerciales en los que basarse para tomar las decisiones de inversión, que permitan medir el impacto de las tácticas de marketing. • Supervisa los indicadores para garantizar el seguimiento del cumplimiento de los objetivos en la marca, y recomienda e implementa acciones correctivas. •Explica y justifica la evolución del mercado, el rendimiento y las previsiones en comparación con la estrategia y los objetivos, conectándolos con la evolución, las observaciones y la información derivada de otros datos. • Informa a grupos de recursos internos/externos para diseñar procesos del plan de marketing. Conocimiento del sector • Identifica las características que diferencian a la propia organización de la competencia; basándose en las tendencias del sector y los competidores. • Desarrolla sus competencias de business inteligence asistiendo a ferias comerciales, cursos de formación y conferencias para aumentar sus conocimientos y capacidades sobre el sector. • Conoce a los competidores en profundidad, de tal manera que podría vender sus productos con tanta facilidad como los productos propios.