Compras

Oportunidad publicada el 20 10 2025

CAPEX Buyer

  • Lugar
    : Jawa Barat, Indonesia
  • Tipo de Contrato
    : Regular

Detalles de la posición

CAPEX Buyer

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RESULTADOS CLAVE ESPERADOS

1) Definición de la estrategia de abastecimiento y gestión táctica:
Contribuir a la definición de la estrategia de abastecimiento.
Desarrollar la experiencia de los mercados a través de la segmentación de la cartera y el análisis de oportunidades y amenazas en colaboración con las entidades comerciales y bajo la guía del gerente de categoría: PSA (evaluación de la estrategia de compras), resumen de RMAT ...
Garantizar el análisis del modelo de negocio de los mercados y el seguimiento de la inflación.
Definir y cuestionar las necesidades a corto y medio plazo de las entidades comerciales.
Evaluar/anticipar los riesgos (en particular la continuidad del negocio) e implementar planes de acción de mitigación si es necesario en el alcance de su cartera.
Realizar y actualizar periódicamente el análisis de la cartera (incluido el gasto, los proveedores, el riesgo de los socios internos, SWOT, plan de acción, ...)
Determinar la definición del panel de proveedores y la segmentación de proveedores en colaboración con el responsable de la categoría y las entidades comerciales.
Implementar, en el nivel adecuado, la estrategia de abastecimiento definida (corporativa/regiones o país).


(2) Evaluación y selección de nuevos proveedores
Evaluar prospectivamente a nuevos proveedores de acuerdo con la estrategia de la categoría de compras.
Realizar comparaciones con otras empresas en el mismo ámbito de actividades/mismos mercados.
Definir la estrategia y los objetivos de negociación y liderar el proceso de negociación.
Realizar licitaciones y negociar: solicitud de información, solicitud de cotización, solicitud de precio (RFI, RFQ, RFP).
Garantizar la relevancia y precisión de los documentos RFI, RFQ, RFP y desafiar a los socios internos si es necesario (excepto RMAT).
Liderar la evaluación y selección de proveedores y seleccionar a los proveedores más adecuados en colaboración con las entidades comerciales.
Responsable de la realización del proceso de homologación de nuevos proveedores/abastecimiento para RMAT.


(3) Establecer nuevos contratos y modificaciones
Liderar la negociación y contratación con todas las partes interesadas internas y externas.
Negociar y firmar contratos/modificaciones con proveedores en el nivel adecuado (Grupo o local) en colaboración con las entidades comerciales y en consonancia con la estrategia de abastecimiento de la categoría de compras.
Asegurarse de que el contenido del contrato esté alineado con los resultados de la negociación y de que se especifiquen los indicadores de rendimiento adecuados.
Asegurarse de que los elementos del contrato se puedan implementar y monitorizar.
Contribuir a la implementación del contrato en las entidades Michelin, con el líder comercial de Contract Manager.


(4) Animación de la gestión de las relaciones con los proveedores para impulsar el rendimiento comercial.
Liderar el proceso de gestión de las relaciones con los proveedores como KSM (Key Supplier Manager).
Animar la introducción de soluciones innovadoras en colaboración con los proveedores y las entidades comerciales (IWS: Innovación con el proveedor).
Evaluar y dirigir el rendimiento del proveedor (revisión comercial, revisión de suministros, revisión de SRM,...) e implementar un plan de progreso.
Garantizar la excelencia de compra de las interacciones con el proveedor (digitalización de facturas, calidad de datos,...)
Apoyar las reclamaciones (disputas contractuales, no conformidades, problema de suministro) con varias partes interesadas cuando sea necesario. Abordar las ambiciones y los intereses de RSE en su cartera.


(5) Es responsable de la calidad de los datos de compras y adquisiciones.

Aplica