Producción

Oportunidad publicada el 12 05 2025

Operations Manager (Accelerated Development Program)

  • Lugar
    : NORWOOD, NC, Estados Unidos
  • Tipo de Contrato
    : Regular

Detalles de la posición

Operations Manager (Accelerated Development Program)

Michelin is hiring!

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RESULTADOS CLAVE ESPERADOS

El/la Jefe/a de Taller lidera a su equipo hacia el éxito en la creación de valor sostenible para las Personas, los Resultados y el Planeta, mediante la adopción de los siguientes roles:

1. Integrante del equipo de Operaciones:  aspira a impulsar el desempeño de la Actividad/Planta en primer lugar, incluso antes que su propio Taller. Para ello, participa activamente en:

a. Compartir las mejores prácticas entre los talleres y ayudar a contribuir al rendimiento de la planta de manera colaborativa. Mantenemos una mentalidad de "UN EQUIPO DE FABRICACIÓN" en todas las situaciones.

b. Buscar, detectar y desarrollar talentos que desarrollarán su carrera en el taller. Desarrollan y exportan talento de su taller a otras actividades para respaldar las necesidades del negocio.

c. Apoyar las decisiones de la planta incluso cuando la incertidumbre y las circunstancias desfavorables puedan afectar su propio taller.

d. Garantizar el apoyo regular y riguroso de las unidades de negocio por parte de los diversos equipos de soporte.

e. Proporcionar información sobre el desempeño de las personas integrantes del equipo de soporte, así como recomendaciones para el desarrollo.

2. Desarrollo del personal: está motivado por la pasión por el desarrollo de personal y ve su planta como una plataforma para reclutar, capacitar y ofrecer crecimiento profesional para todos, incluidos los operadores de primera línea. Se espera que como Jefe/a de Taller:

a. Implemente una mentalidad de aprendizaje continuo en los equipos, a través de un sistema de competencias dinámico.

b. Garantice el desarrollo de los equipos asegurando la participación directa de los equipos de apoyo en el desarrollo de Spoke.

c. Utilice trayectorias profesionales accesibles para todos sus empleados/as. Brinde apoyo, así como oportunidades para que los empleados se desarrollen, utilizando una variedad de vías, tanto internas como potencialmente formaciones externas.

d. Construya y crea en el valor de los equipos diversos.

e. Apoye el desarrollo de competencias a través de tutorías y coaching.

f. Apoye a la planta para garantizar que se mantenga el nivel adecuado de experiencia y competencias para su taller.

3. Representante/modelo a seguir de los valores, el propósito y la estrategia de la empresa: representa a la planta ante los empleados. Encarna los valores del Grupo al:

a. Vivir de manera consistente los valores y actuar como ejemplo para inspirar a sus empleados con sus comportamientos.

b. Motivar a sus equipos aprovechando el Propósito y el Sueño de Michelin.

c. Asegurarse de que todas las personas integrantes de su equipo comprendan la visión de DOMF y la estrategia de la planta, así como el papel que desempeñan en su éxito colectivo.

d. Garantizar que las actividades de control de tiempo y asistencia se completen de acuerdo con los requisitos locales y que todos los problemas de asistencia se aborden a medida que surjan.

e. Desarrollar la seguridad como un valor en el taller, de modo que cada persona sea responsable de su seguridad y de la seguridad de los demás.

4. Cliente y socio comercial: comprende las necesidades de los clientes y los intereses comerciales y guía a los equipos para que se centren en el cliente. Se espera que el/la Jefe/a de Taller:

a. Desarrolle una comprensión del cliente/socio y sus requisitos y el papel que su taller tiene en el cumplimiento de sus expectativas.

b. Dirigir su taller, centrándose en todas las dimensiones de la creación de valor económico.

c. Apoyar el negocio a través de una cooperación con equipos locales y centrales para: industrializaciones, modificaciones, digitalización, transformaciones industriales, etc.

5. Promotor del medio ambiente: muestra una actitud proactiva y de influencia para la mejora continua en el impacto ambiental de su Taller al:

a. Promover una cultura consciente y valorizadora de la sostenibilidad y el medio ambiente.

b. Cumplir/Implementar la estrategia de impacto ambiental y biodiversidad.

c. Asegurar la alineación con las aspiraciones e iniciativas de la Planta.

ÁREA CARE DE EXCELENCIA

6. Modelo a seguir de ICARE y responsabilización: se esfuerza visiblemente por liderar con el modelo de liderazgo de ICARE e inspira y forma a su equipo para avanzar en esa dirección y se asegura de que los equipos de su taller reciban formación y apoyo. Se espera del/de la Jefe/a de Taller:

a. Inspirar y transferir su pasión por ICARE a todas las personas en todos los niveles, a través de la animación de una implementación continua del modelo en su Taller.
b. Garantizar que el modelo ICARE se refleje en el liderazgo del Taller, así como a través de las Unidades de Negocio.

c. Crear las condiciones para la inclusión, el Safe Space, la colaboración y la inteligencia colectiva en su equipo y Taller.

d. Fomentar la responsabilización a nivel de tienda a través del compromiso de los equipos de Soporte de la planta, para que todos puedan sentirse responsables del futuro de la planta y participar plenamente en la evolución y la transformación.

7. Líder de Excelencia Operacional: se compromete a desarrollar la excelencia operativa de la Actividad, asegurando que:
a. Las actividades se impulsan mediante la aplicación de MMW(MDP+OR/MAPP), porque los equipos entienden el valor de dichas prácticas de excelencia. Las bases se sostienen en el tiempo, con el fin de crear las condiciones para lograr un rendimiento industrial.

b. La dinámica de progreso en el Taller, buscando la reducción de la variación y la reducción de tareas que no agregan valor, es vigorosa.

c. Se alcanzan niveles de Desempeño del Taller en línea con las aspiraciones de la Planta al asegurar que sus Unidades de Negocio cumplan con los niveles esperados de SMQDC y al formar en el respeto de los estándares para satisfacer la demanda de los clientes.

d. Hay revisiones periódicas programadas del desempeño del taller con todas las personas integrantes del equipo y miembros de apoyo.

e. El equipo y sus integrantes demuestran responsabilización y están visiblemente comprometidos. La autonomía aumenta a través de la evolución de la polivalencia, las competencias y la responsabilidad.

f. Hay un uso riguroso de herramientas de resolución de problemas para eliminar problemas y garantizar el rendimiento.


ÁREA TECH DE EXCELENCIA

8. Contribuyente digital y de innovación: Adoptar la innovación, la ingeniería y la tecnología asegurando que la transformación sea reconocida como una oportunidad para la excelencia mediante:

a. Ser técnicamente curioso/a y hacer preguntas que inviten a la reflexión y desafíen al equipo a seguir impulsando el status-quo. Apoyar la implementación y compartir en toda la red.

b. Ayudar a construir las bases necesarias para la transformación (calidad de los datos, competencias, organización, hoja de ruta de la planta, colaboración con el Departamento Digital del Sitio).

c. Apoyar y poner en marcha proyectos e iniciativas que desarrollarán las capacidades del taller alineadas con la estrategia de Michelin.

d. Buscar oportunidades para implementar innovación, ingeniería y tecnología en su taller.

Inspire Motion for Life: Apply Today!

As the leading mobility company, we work with tires, around tires and beyond tires to enable Motion for Life. Dedicated to enhancing our clients’ mobility and sustainability, Michelin designs and distributes the most suitable tires, services and solutions for our customers’ needs. Michelin provides digital services, maps and guides to help enrich trips and travels and make them unique experiences. Bringing our expertise to new markets, we invest in high-technology materials, 3D printing and hydrogen, to serve a wide a variety of industries—from aerospace to biotech. Headquartered in Greenville, South Carolina, Michelin North America has approximately 23,000 employees and operates 34 production facilities in the United States and Canada.

MICHELIN® tires have been ranked the #1 Tire Brand across major categories and segments by industry experts and consumers alike. For nearly three decades we’ve been recognized for our achievements in Customer Satisfaction, Performance, Durability, Technology and Innovation.

Michelin cares for the personal and professional development of its employees. We support career advancement through various options, which include: skill and career development, training, career exploration and work with cross-functional teams. We offer the possibility of a varied and fulfilling career path in an environment where unique contributions are valued.

Michelin offers 10 Business Resource Groups (BRGs) which are all-inclusive groups created and led by employees who have shared life experiences across various diversity dimensions. Each group supports business strategies and initiatives along with meeting the needs of members. The goal of each group is to help employees feel welcome and included, support employee engagement and encourage professional development. BRGs also provide cross-cultural support, career management resources and opportunities for community involvement.

Michelin provides equal employment opportunities to all employees and applicants for employment and prohibits discrimination and harassment of any type without regard to race, color, religion, sex (including pregnancy, gender identity, and sexual orientation), parental status, national origin, age, disability, genetic information (including family medical history), political affiliation, military service, or other non-merit-based factors. Consistent with these obligations, Michelin also provides reasonable accommodations to employees and applicants with disabilities and for sincerely held religious beliefs. If you need accommodation for any part of the employment process because of a disability, please contact us at accommodations@michelin.com.

This position is not available for immigration sponsorship.

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