Oportunidad publicada el 19 09 2025
Oficial de Compras
-
- Lugar
- : Querétaro, México
-
- Tipo de Contrato
- : Regular
Detalles de la posición
- - - - - - - - - - - -
RESULTADOS CLAVE ESPERADOS
En el perímetro definido: País/Región y/o Categoría (RMAT)
IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRATOS
Asegurarse de que el contrato se implemente de manera operativa y adecuada durante la fase de implementación/lanzamiento en colaboración con la organización de compras en el alcance R2P.
Implementar los contratos desde la solicitud de compra hasta el pago de la primera factura (gestión de pedidos, incluidos pedidos generales y pedidos de cambio, inicialización/configuración y actualizaciones de precios, actualizaciones de catálogos).
Especificidad de RMAT: implementar un plan de adquisiciones operativas a partir del plan de abastecimiento.
Gestión de facturas, incluida la resolución de problemas de proceso para pagar a los proveedores a tiempo (gestión del flujo de facturas en espera).
Puede respaldar el proceso de prepago cuando sea relevante según cada perímetro.
Especificidad de RMAT: garantizar el respeto del plan de compras (ratio entre proveedores, ejecución de pedidos con tiempos de entrega largos, etc.).
Gestionar las no conformidades no técnicas (RMAT) o no críticas (SVC/MFE): análisis de reclamaciones de socios internos (vinculadas a la cantidad, el precio, el retraso, el proceso de pedido y facturación, etc.) y liderar el proceso con las partes interesadas (proveedores, socios internos, compradores, gerentes de contratos comerciales, etc.) hasta su resolución (incluido el costo de recuperación).
Asistencia a pedido para disputas contractuales con varias partes interesadas (equipo comercial, legal, compras, equipo de administración).
Garantizar que todas las actividades operativas realizadas cumplan con los requisitos de control interno: conocer y aplicar las reglas de control interno, monitorizar la tasa de conformidad con las reglas de control interno y los planes de acción después de las auditorías...
Apoyar a los compradores y a los roles de gerente de contratos comerciales en la implementación y gestión de contratos en el alcance R2P. Participar en reuniones de gobernanza cuando sea necesario, preparando datos relevantes de R2P.
Contribuir al intercambio de mejores prácticas en las regiones y hacer recomendaciones operativas a zonas/países/categorías sobre el proceso de compras.
CALIDAD DE DATOS Y SOPORTE DE PROXIMIDAD
Es el primer nivel de soporte para socios internos en todos los temas operativos del proceso R2P, siendo el único punto de contacto.
Brindar soporte a los proveedores con sus consultas relacionadas con R2P.
Garantizar la calidad de los datos de compras.
RENDIMIENTO DEL PROCESO R2P
Gestionar y optimizar las operaciones relacionadas con la ejecución de contratos durante su vida útil en el ámbito R2P.
Seguimiento de los KPI sobre el tiempo de entrega para la creación de órdenes de compra (MFE/SVC).
Seguimiento de los KPI sobre GBPA.
Seguimiento de los KPI para el pago a tiempo (incl. reclamaciones de facturas por parte de proveedores, análisis de causa raíz...).
Seguimiento de los KPI tácticos que permiten objetivos estratégicos del grupo (digitalización, SMART, facturación electrónica, en espera...).
Especificidad RMAT: Seguimiento de los KPI sobre la conformidad de las hojas de datos comerciales.
TUTORÍA GUÍA ACTUACIÓN
Tutor/a y mentor/a de sus compañeros/as.
Compartir entre los miembros del equipo las mejores prácticas internas y externas.
Mejorar los procesos y las formas de trabajar.