Producción

Oportunidad publicada el 15 07 2025

Supervisor(a) de Produção

  • Lugar
    : Rio De Janeiro, Brasil
  • Tipo de Contrato
    : Regular

Detalles de la posición

Supervisor(a) de Produção

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RESULTADOS CLAVE ESPERADOS

El/la MAM lidera a su equipo hacia el éxito en la creación de valor sostenible para las personas, los beneficios y el planeta, mediante la adopción de los siguientes roles:

 
1. Integrante del equipo de operaciones: aspira a impulsar el rendimiento del taller en primer lugar, incluso antes que su propia unidad de negocio. Para ello, participa activamente en:

a. Compartir las mejores prácticas entre las Unidades de Negocio y ayudar a contribuir al desempeño de la Planta de manera colaborativa. Mantenemos una mentalidad de “UN EQUIPO DE FABRICACIÓN” en todas las situaciones.
b. Detectar y desarrollar talentos que harán crecer su carrera en el Taller. Desarrollan y exportan talento de su Unidad de Negocio a otras actividades para apoyar las necesidades de la empresa.

c. Apoyar las decisiones del Taller incluso cuando la incertidumbre y las circunstancias desfavorables puedan afectar a su propia Unidad de Negocio.

d. Mejorar el desempeño de su Unidad de Negocio a través de la formación y el feedback periódicos de las personas integrantes del equipo.

e. Proporcionar información sobre el desempeño de las personas integrantes del equipo, así como recomendaciones para el desarrollo.

2. Desarrollo de las personas: muestra motivación y pasión por el desarrollo de las personas y ve su planta como una plataforma para reclutar, capacitar y ofrecer crecimiento profesional para todas las personas integrantes de sus equipos. Se espera que el/la MAM:

a. Implementar una mentalidad de aprendizaje permanente en los equipos, mediante la evaluación de competencias e identificación de oportunidades de desarrollo para cerrar brechas.
b. Asegurar el desarrollo de las personas a través de la vía de la formación Spoke por parte de los equipos de apoyo o mediante proyectos de promoción social.

c. Utilizar trayectorias profesionales accesibles para todos sus empleados.

d. Construir y creer en el valor de los equipos diversos.

e. Apoyar el desarrollo de competencias a través de mentoring y coaching.


3. Representante/modelo a seguir de los valores, el propósito y la estrategia de la empresa: representa a la planta ante los empleados. Encarna los valores del grupo mediante:

a. Vivir los valores de manera consistente y actuar como ejemplo para inspirar a sus empleados con sus comportamientos.

b. Motivar a sus equipos aprovechando el propósito y el sueño de Michelin.

c. Asegurarse de que todas las personas integrantes de su equipo comprendan la estrategia de la planta y comprendan el papel que desempeñan en el éxito colectivo de la visión.

d. Alinear la visión a nivel de taller e involucrar a los equipos para hacer realidad esa visión en el centro.

e. Encarnar los valores de la empresa al garantizar que los problemas de los empleados se aborden de manera oportuna. Garantizar la finalización precisa y puntual de los horarios y asistencia de los empleados y abordar los problemas de asistencia de manera oportuna.

f. Desarrollar la seguridad como un valor en su unidad de negocios, de modo que cada empleado sea responsable de su seguridad y la seguridad de los demás.

4. Cliente y socio comercial: comprende las necesidades de los clientes y los intereses comerciales y guía a los equipos para que se centren en el cliente. Se espera que el/la MAM:

a. Desarrolle un entendimiento del Cliente/socio y sus requerimientos y el rol que su Unidad de Negocios tiene para cumplir con sus expectativas.

b. Dirigir su Unidad de Negocios, enfocada en todas las dimensiones de creación de valor económico.

c. Apoyar al negocio a través de una cooperación con equipos locales para: industrializaciones, modificaciones, digitalización, transformaciones industriales, etc.

5. Promotor del medio ambiente: muestra actitud proactiva y de influencia en la mejora continua en el impacto ambiental de su Unidad de Negocio al:

a. Promover una cultura consciente y valoradora de la sostenibilidad y el medio ambiente.
b. Cumplir/Implementar la estrategia de impacto ambiental y biodiversidad.


ÁREA CARE DE EXCELENCIA

6. Modelo a seguir de ICARE y responsabilización: se esfuerza visiblemente por liderar con el modelo de liderazgo de ICARE e inspira y forma a su equipo para avanzar en esa dirección. Se espera que el/la MAM:

a. Inspire y transmita su pasión por ICARE a todos los empleados en todos los niveles, a través de la animación de una implementación continua del modelo en su Unidad de Negocio.
b. Cree las condiciones para la inclusión, el Safe Space, la colaboración y la inteligencia colectiva en su equipo.

c. Fomente el empoderamiento a través de la participación de sus Equipos de Apoyo de planta, para que todos puedan sentirse responsables del futuro de la planta y participar plenamente en la evolución y la transformación.

7. Líder de Excelencia Operacional: el Líder de la Unidad de Negocio se compromete a desarrollar la excelencia operativa garantizando que:
a. Las actividades se impulsan mediante la aplicación de MMW(MDP+OR/MAPP), porque los equipos entienden el valor de dichas prácticas de excelencia. Las bases se sostienen en el tiempo, con el fin de crear las condiciones para lograr un desempeño industrial.

b. El impulso del progreso continuo en la Unidad de Negocio es vigoroso, buscando la reducción de las variaciones y la reducción de tareas sin valor agregado.

c. Se alcancen los niveles de desempeño SMQDC esperados por la Unidad de Negocio y el respeto de los estándares para satisfacer la demanda de los clientes.

d. El equipo y sus integrantes demuestran responsabilización y están visiblemente comprometidos. La autonomía aumenta a través de la evolución de la polivalencia, las competencias y la responsabilidad.

e. Utiliza una metodología sólida de resolución de problemas para eliminar las causas fundamentales de los problemas a medida que surgen.


ÁREA TECH DE EXCELENCIA

8. Contribuyente digital y de innovación: Adoptar la innovación, la ingeniería y la tecnología asegurando que la transformación sea reconocida como una oportunidad para la excelencia mediante:

a. Buscar oportunidades para aplicar y alentar al equipo a trabajar y utilizar aplicaciones digitales cuando sea apropiado. Aplicar "casos de uso" para ayudar al equipo a avanzar hacia un enfoque basado en datos.

b. Ayudar a construir las bases necesarias para la transformación (calidad de los datos, competencias, organización, hoja de ruta de la planta, colaboración con el Departamento Digital del centro).

c. Apoyar y desencadenar proyectos e iniciativas que desarrollarán capacidades alineadas con la estrategia de Michelin. Destacar la importancia de copiar y pegar las buenas prácticas digitales.

Aplica