Senior Account Development Manager TC Belux

Oportunidad publicada el 17 07 2024
Lugar :
Zellik, Bélgica
Área :
Ventas
Tipo de Contrato :
Regular
Aplica

Detalles de la posición

Senior Account Development Manager TC Belux

- - - - - - - - - - - -

RESULTADOS CLAVE ESPERADOS Gestión de cuentas • Recopila información del cliente para conocer y comprender sus necesidades y peticiones. • Sigue las relaciones con el cliente, incluidas las formaciones y dá el feedback correspondiente (cerrar el bucle). • Desarrolla/genera nuevas oportunidades de venta mediante el seguimiento de tendencias, la realización de investigaciones, la identificación de oportunidades, las ventas por teléfono y el establecimiento de citas. • Crea y desarrolla relaciones con clientes internos y externos, favoreciendo a los partners, buscando feedback y solucionando de forma proactiva las necesidades y las peticiones de los clientes. • Desarrolla los puntos de venta de los clientes y lidera el ciclo de planificación de la cuenta del cliente y garantiza que se cumplan todas las necesidades y expectativas de los clientes. • Desarrolla programas de comunicación y formación para informar a los equipos de ventas y marketing de nuevos lanzamientos de productos y cambios en la estrategia de la empresa. • Desarrolla procesos y procedimientos para optimizar la gestión de cuentas y garantizar que se consigan los objetivos de ventas. Gestión de las oportunidades • Desarrolla planes de acción de ventas para aprovechar las oportunidades y convertirlas en ventas. • Administra su propio territorio asignando tiempos y recursos. • Desarrolla y mantiene planes para su territorio a medio plazo. • Recoge y difunde informaciones sobre la competencia. • Mantiene y actualiza una lista de objetivos del cliente. • Participa en la generación de oportunidades estratégicas y en el desarrollo de los mercados objetivo. • Identifica el potencial de negocio nuevo y rentable en mercados específicos. • Supervisa los acuerdos de asociación para garantizar que se atenga a los objetivos de la misma. • Influye en varias asociaciones para conseguir diversos objetivos. • Analiza información compleja, identifica patrones e implicaciones, comprende que la causa de un problema, podría parecer inicialmente no estar relacionada con el problema. Conocimiento de productos, servicios y el sector • Presenta a la propia empresa, en términos genéricos, de forma comparativa con la competencia. • Identifica los sectores relacionados que podrían afectar al sector propio. • Ajusta el conocimiento del producto a las necesidades implícitas del cliente. • Soluciona problemas relacionados con los productos. Negociación • Llega a soluciones mutuamente aceptables en negociaciones sencillas y formales con participantes externos o internos (es decir, negocia con contratistas externos sobre una prestación de servicios simplificada o habla con otros departamentos sobre cómo compartir los costes). • Enfoca la negociación basándose en la comprensión de los intereses y las prioridades de cada parte. Gestión de valor del cliente • Desarrolla y ejecuta promociones/programas de canal y cliente que aprovechan las ideas/corrientes nacionales de la marca y la información de los clientes para impulsar una mayor preferencia y actividad por parte del cliente. • Trabaja con los socios la estrategia de ventas y la planificación, para garantizar la precisión de las previsiones, la maximización de oportunidades y el desarrollo de planes para cumplir con los objetivos de la empresa. • Identifica oportunidades de negocio sobre la base del conocimiento de los clientes, mercados, productos y servicios. • Coordina las actividades de planificación con otras funciones y partes interesadas de la empresa.