Account Manager B2C Sinaloa
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Nuestro propósito en Michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos la empresa líder del sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras; para el sector minero, agrícola, de construcción y pesado. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas Michelin alrededor del mundo.
Tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en Clermont-Ferrand, Francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 125,000 colaboradores.
Avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión. Te invitamos a sumarte a nuestro equipo en el siguiente rol:
Account Manager B2C Sinaloa
¿Cuál será tu misión?
Desarrollar su cartera comercial (geográfica, segmentación, etc.) mediante la venta de ofertas (producto/servicio/solución) al Cliente (directo, indirecto, usuario final, distribuidor).
¿Cómo será tu día a día?
- Gestión de cuentas •
- Recopila información del cliente para conocer y comprender sus necesidades y peticiones.
- Sigue las relaciones con el cliente, incluidas las formaciones y dá el feedback correspondiente (cerrar el bucle).
- Desarrolla/genera nuevas oportunidades de venta mediante el seguimiento de tendencias, la realización de investigaciones, la identificación de oportunidades, las ventas por teléfono y el establecimiento de citas.
- Crea y desarrolla relaciones con clientes internos y externos, favoreciendo a los partners, buscando feedback y solucionando de forma proactiva las necesidades y las peticiones de los clientes.
- Desarrolla los puntos de venta de los clientes y lidera el ciclo de planificación de la cuenta del cliente y garantiza que se cumplan todas las necesidades y expectativas de los clientes.
- Desarrolla programas de comunicación y formación para informar a los equipos de ventas y marketing de nuevos lanzamientos de productos y cambios en la estrategia de la empresa.
- Desarrolla procesos y procedimientos para optimizar la gestión de cuentas y garantizar que se consigan los objetivos de ventas. Gestión de las oportunidades
- Desarrolla planes de acción de ventas para aprovechar las oportunidades y convertirlas en ventas.
- Administra su propio territorio asignando tiempos y recursos.
- Desarrolla y mantiene planes para su territorio a medio plazo.
- Recoge y difunde informaciones sobre la competencia.
- Mantiene y actualiza una lista de objetivos del cliente.
- Participa en la generación de oportunidades estratégicas y en el desarrollo de los mercados objetivo.
- Identifica el potencial de negocio nuevo y rentable en mercados específicos.
- Supervisa los acuerdos de asociación para garantizar que se atenga a los objetivos de la misma.
- Influye en varias asociaciones para conseguir diversos objetivos.
- Analiza información compleja, identifica patrones e implicaciones, comprende que la causa de un problema, podría parecer inicialmente no estar relacionada con el problema. Conocimiento de productos, servicios y el sector
- Presenta a la propia empresa, en términos genéricos, de forma comparativa con la competencia.
- Identifica los sectores relacionados que podrían afectar al sector propio.
- Ajusta el conocimiento del producto a las necesidades implícitas del cliente.
- Soluciona problemas relacionados con los productos. Negociación
- Llega a soluciones mutuamente aceptables en negociaciones sencillas y formales con participantes externos o internos (es decir, negocia con contratistas externos sobre una prestación de servicios simplificada o habla con otros departamentos sobre cómo compartir los costes).
- Enfoca la negociación basándose en la comprensión de los intereses y las prioridades de cada parte. Gestión de valor del cliente •
- Desarrolla y ejecuta promociones/programas de canal y cliente que aprovechan las ideas/corrientes nacionales de la marca y la información de los clientes para impulsar una mayor preferencia y actividad por parte del cliente.
- Trabaja con los socios la estrategia de ventas y la planificación, para garantizar la precisión de las previsiones, la maximización de oportunidades y el desarrollo de planes para cumplir con los objetivos de la empresa. • Identifica oportunidades de negocio sobre la base del conocimiento de los clientes, mercados, productos y servicios.
- Coordina las actividades de planificación con otras funciones y partes interesadas de la empresa.
¿Qué necesitas para contribuir exitosamente con nuestro propósito?
- Carrera profesional o experiencia en el campo de ventas.
¿Qué encontrarás con nosotros?
Paquete de beneficios y prestaciones atractivo
Contrato directo.
Un entorno de desarrollo continuo gracias a experiencias en el mismo rol y una plataforma digital y presencial de cursos en diferentes disciplinas que posibilitan el crecimiento profesional futuro.
Aplica a esta gran oportunidad!
Avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.